INICIO / RESIDENCIAS / PROGRAMAS / URRA TIGRE

URRA TIGRE

URRA Tigre brindó un lugar de vivienda y trabajo para un promedio de seis profesionales del arte de Argentina y el mundo, por períodos de uno, dos y tres meses. Esta sede inauguró el 3 de marzo 2016 y cerró sus puertas el 15 de diciembre 2021.

La residencia funcionaba como sede en el Distrito Tigre Sur en el Municipio de Tigre, Provincia de Buenos Aires, una zona tranquila y a la vez de fácil acceso desde y hacia la Ciudad de Buenos Aires.

URRA Tigre contó con una casa remodelada con habitaciones con baño privado, una cocina-comedor y living compartidos y una biblioteca. Al fondo del predio se ubicaba un amplio espacio de talleres equipado con herramientas generales de uso común.

 

En la residencia los participantes pudieron comenzar nuevos proyectos, trabajar en propuestas en función del nuevo contexto o continuar investigaciones según desearon, sin obligación de producir obras terminadas.

Los residentes tuvieron asistencia general del equipo URRA. También recibieron la visita de profesionales destacados para conversar sobre sus trabajos a modo de studio-visits.

Como parte de este programa los residentes participaron de un Programa Formal de actividades públicas entre las cuales se destacan las Presentaciones Audiovisuales y los Estudios Abiertos.

 

También se les brindó un Programa Informal de actividades que incluyó salidas a galerías, museos y otros sitios de interés, visitas al delta, comidas conjuntas y otras actividades compartidas. 

URRA Tigre contó con el apoyo del Distrito Tigre Sur, Nuevo Urbanismo y el Municipio de Tigre.

Sin-t%C3%ADtulo-2_edited.jpg
  • Facebook
  • Instagram